LOGRANDO UNA META-MILAGROS GARCIA


BALANCED SCORECARD

23.11.2012 17:54

 

BALANCED SCOREAD

 

 

 

 

    Lo que uno mide, es lo que logrará. Así, si usted mide unicamente el desempeño financiero, solo obtendrá un buen desempeño financiero. Si por el contrario amplía su visión, e incluye medidas desde otras perspectivas, entonces tendrá la posibilidad de alcanzar objetivos que van más allá de lo financiero.

            Esta es la idea fundamental del artículo que en 1992 Robert Kaplan y David Norton escribieran en Harvard Business Review, titulado "The Balanced Scorecard - Measures that Drive Performance" (El Balanced Scorecard - Mediciones que llevan a Resultados).

Según https://www.degerencia.com/tema/balanced_scorecard.

Según los párrafos anteriores se puede decir que es la manera en que medimos todo lo que se quiere lograr en una organización, proporciona una estructura  funcional  necesaria para los sistemas de medición; sus beneficios se desarrollan en la visión, la comunicación permanente, entre el personal informándolo de todo aquello que se quiera lograr, algo de vital importancia como lo es el cumplimiento de los objetivos obteniendo las estrategias necesarias para lograr resultados eficientes que favorezcan el futuro integrando la información en todas las áreas y mejorando lo financiero y la capacidad de análisis.

 

Específicamente, los autores sugieren cuatro perspectivas:
 

  1. Perspectiva financiera:: aunque las medidas financieras no deben ser las únicas, tampoco deben despreciarse. La información precisa y actualizada sobre el desempeño financiero siempre será una prioridad. A las medidas tradicionales financieras (como ganancias, crecimiento en las ventas), quizás se deba agregar otras relacinadas como riesgo y costo-beneficio.
  1. Perspectiva del cliente: cómo ve el cliente a la organización, y qué debe hacer esta para mantenerlo como cliente. Si el cliente no está satisfecho, aún cuando las finanzas estén marchando bien, es un fuerte indicativo de problemas en el futuro.
  1. Perspectiva interna o de procesos de negocio: cuales son los procesos internos que la organización debe mejorar para lograr sus objetivos. Debemos preguntarnos: "Para satisfacer a los accionistas y clientes, en que procesos de negocio debemos sobresalir”
  1. Perspectiva de innovación y mejora: cómo puede la organización seguir mejorando para crear valor en el futuro. Incluye aspectos como entrenamiento de los empleados, cultura organizacional, etc.

Según https://www.degerencia.com/tema/balanced_scorecard.

    Siempre se debe  tomar en cuenta la visión y misión la cual se quiere aceptar para ello se deben de tomar en cuenta los objetivos estratégicos en cada una de las aéreas, las cuales giran en diferentes expectativas y aprendizajes logrando de esa manera el crecimiento de los procesos internos.

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