LOGRANDO UNA META-MILAGROS GARCIA


Pensamiento Gerencial

19.10.2012 11:32

 

  Entre una de las organizaciones exitosas se puede mencionar a Avon debido a sus factores criticos de exito los cuales son:

  • Dar a otros la oportunidad de ganar,  en pro de su felicidad, progreso y bienestar.

  • Proporcionar a todas las familias productos de alta calidad que brinden satisfacción a todos los que los usan.

  • Prestar a los clientes un servicio que se caracteriza por su sistema de ayuda y cortesía.

          

    Una organizacion que no alcanzo el exito en Venezuela fue el Banco federal C.A dedido a la intervencion que le realizarron en junio del 2010 por lo leido en los diferentes articulos presuntamente el gobierno ordenó la “intervención a puertas cerradas” del banco privado Federal por presentar una “grave situación financiera”, https://www.marthacolmenares.com/2010/06/14/banco-federal-intervenido-lo-que-pasara-con-los-ahorristas/, por lo tanto se puede decrir que no alcanzo el exito por no mantener control, planificacion,responsabilidad. 

                       

Una organizacion que no ha tenido exito las organizaciones deben cambiar 

Segun (Blejmar, 2005).La gestión del cambio organizacional, es un proceso deliberado y  diseñado para mitigar los efectos no deseados del cambio, para potenciar las posibilidades de crear un futuro en la organización, su gente y su contexto. 

    Se dice proceso deliberado porque el cambio es una constante en las organizaciones y se tiene que realizar debido a  las nuevas tecnologias, ademas una  transformacion individual implementando desarrollar las competencias interpersonales de los empleados. Este enfoque requiere que los empleados y los gerentes se involucren emocionalmente con la organización  que se comprometan con sus valores y metas; un espiritu innovador para lograr las metas ambisiosas y impactos a terceros. 

                                                      

 
    El comprosiso de las empresas ademas de ser rentables y productivas es aportar como un ente social ya que el personal tiene necesidades y necesita de motivaciòn y reconocimienos tomando en cuenta que la productividad depende de factores sociales y spicologicos asi mismo necesita sastifascer las necesidades de los clientes innovando cada dia; es decir que el compromiso es con la sociedad, empleados, proveedores, clientes para obtener crecimiento y desarro.
                                                                                       

Segun el libro verde: Fomentar un marco europeo para la responsabilidad social de las empresas, publicado en el 2011 (1), la Responsabilidad Social Empresarial “…es la integración voluntaria, por parte de las empresas, de las preocupaciones sociales y medioambientales en sus operaciones comerciales y sus relaciones con sus interlocutores”… “Ser socialmente responsable no significa cumplir plenamente las obligaciones jurídicas, sino también ir más allá de su cumplimiento invirtiendo “más” en el capital humano, el entorno y las relaciones con sus interlocutores”.

     Sitando lo anterior se puede deducir que no es obligatorio si no voluntario motivado a la preocupacion La responsabilidad social no tiene que ver solamente como una forma de realizar trabajos sociales en la comunidad, sino se puede tratar de una estrategia de la empresa, que junto a su gestión de negocios y reflejando sus valores, debe ser tratada como un caso de negocios más.Las empresas que practican responsabilidad social además obtienen otros beneficios como ser más atractivas para los clientes, para sus empleados y para los inversionistas; razón por la cual son más competitivas y pueden obtener mayores ganancias.  la contribución de las empresas al objetivo de alcanzar un desarrollo sostenible y le corresponde a toda la organizacion.

 

                                     

(1): Comisión de las Comunidades Europeas. Libro Verde: Fomentar un marco europeo para la responsabilidad social de las empresas. Bruselas: Documento COM (2001) 366 Final, 18 de Julio de 2001, pp. 38.

 
 

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