LOGRANDO UNA META-MILAGROS GARCIA


Peter Ferdinand Drucker

14.11.2012 23:50

Peter Ferdinand Drucker

(Viena, 19 de noviembre de 1909Claremont, 11 de noviembre de 2005)

 

 fue un abogado y tratadista austríaco autor de múltiples obras reconocidas mundialmente sobre temas referentes a la gestión de las organizaciones, sistemas de información y sociedad del conocimiento, área de la cual es reconocido como padre y mentor en conjunto con Fritz Machlup. Sus ancestros fueron impresores en Holanda; en alemán, Drucker significa "impresor" y de ahí deriva su apellido. Drucker dejó huella en sus obras de su gran inteligencia y su incansable actividad. Hoy es considerado ampliamente como el padre del management como disciplina y sigue siendo objeto de estudio en las más prestigiosas escuelas de negocios. Según página https://es.wikipedia.org/wiki/Peter_F._Drucker.

Tomado de la página https://www.resumido.com/es/libro.php/223/Lo_esencial_de_Drucker. Llama el interés sobre un pequeño resumen de lo esencial de Peter Ferdinand Drucker:

Durante seis décadas, Drucker, considerado por muchos como el padre del pensamiento gerencial moderno, ha estado ocupado escribiendo una treintena de libros.

           En sus escritos, Drucker ha identificado principios fundamentales de la gerencia, así como de economía, política, sociedad y el mundo en general. En ellos plantea los problemas, retos y oportunidades que enfrentan los gerentes, ejecutivos y profesionales, y provee las herramientas para ejecutar las tareas que la sociedad exige de ellos. Muchas son de lectura obligada para personas que ostenten o aspiren a un cargo gerencial.

Escritor de varios libros en donde mostraba temas de interés de lagenrencia y que se han mantenido a través de los años; lo consideraban como el padre de la gerencia moderna y se dedicó a romper un poco con los paradigmas con respecto a la investigación, desarrollo científico; el conocimiento y las nuevas tendencias.

    Los fundamentos que dio a conocer con sus investigaciones fueron ocho que se relacionan en que en muchas ocasiones nos preocupamos tanto en resolver los problemas que dejamos atrás las oportunidades que se presentan, todo se busca por afuera y se necesita buscarlo, todo cambia incluso el liderazgo no es continuo, siempre se tiene que tener visión en el mañana, para lograr el éxito tiene que haber concentración.

    Los aportes fueron que los empleados obtuvieran mayor conocimiento, por eso se dedica a obtener información de toda la organización de ese modo lograr productividad, reducir gastos y conocer las necesidades de los clientes.

 

Muchos fueron sus aportes pero los más destacados fueron:

  • La administración por objetivos que se relaciona con administrar todas las áreas logrando innovación y cambios.
  • Las habilidades es identificar y minimizar los factores que desperdician el tiempo.
  • La contribución en como aumentar la rentabilidad, en que factores, fortalecer las cualidades para de esa manera mejorar la productividad.

    Se debe tomar en cuenta que toda empresa debe de establecer prioridades desarrollar temas y lo más importante tomar  decisiones.

    Los principios de una buena producción está en los equipos de alto rendimiento y saber estimularlos para lograr un buen trabajo y toma de decisiones en equipó; las organizaciones necesitan de  gerentes innovadores.

La estructura debe ser sencilla y plantearse un objetivo principal basándose en que el cliente este contento, todos deben hacer seguimiento y control.

 

    

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